En Chivas femenil hay esperanza del lunes dar una campanada en el Estadio Universitario y lograr el segundo título del equipo, ya que Miriam García recordó que no es la primera vez que salen en Liguilla con un marcador adverso.

La zaguera rojiblanca confesó que para el Rebaño sí fue complicado caer 2-1 en casa ante Tigres, pero la serie está abierta y deberán de ir por todo.

“Sí es un marcador que a lo mejor es complicado en cuanto a la sensación de que pudo ser mejor, pero nos deja también con esa tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas, que el lunes será otro partido, no es la primera vez que nos toca estar con un marcador adverso, estamos tranquilas, sabemos que debemos ir sí o sí a dar todo el partido que viene y el equipo está preparado para enfrentar de buena manera ese partido”, mencionó García.

El último gran recuerdo fue en la Final del 2017, Chivas salió de Pachuca con un 2-0 en contra y en casa terminó por golear 3-0 a las Tuzas para levantar el título; ahora el problema es que cierran en el Estadio Universitario.

“Somos conscientes de la afición de Tigres, que siempre es un estadio que suele estar lleno y creo que de alguna manera no nos sentimos presionadas por eso, porque antes de la pandemia nos había tocado estar en muchos estadios con buenas entradas, incluso en Monterrey, estamos preparadas para eso, sabemos que la afición de Tigres apoya muchísimo, pero estamos preparadas para eso, para estar en el Estadio Universitario con lo que se permita de afición”, comentó.

Chivas necesita ganar por 2 goles para no forzar al alargue; perder o empatar le dará el cuarto título y el bicampeonato a Tigres. “Estamos súper enfocadas en la Final en ir por todo, la directiva de Chivas todo el tiempo está al pendiente en todos los sentidos, no sólo en la parte económica, Amaury (Vergara) va de manera frecuente a nuestros entrenamientos, está en todos los partidos,más que hablar de un premio económico, saber que nos dan valor es satisfactorio y nos motiva, ya lo que venga será consecuencia del torneo, de un campeonato, pero la verdad no es nuestra prioridad”, mencionó.

“Si viene qué bueno, pero no hay nada más satisfactorio que saber que tu club está al pendiente de ti, que tu presidente está al pendiente, que te manda mensajes de apoyo. No es nuestra prioridad, estamos enfocadas en sacar el partido del lunes.