¿Cuál grandeza? Esa es la pregunta que Luis García se hace sobre Chivas, al que consideró un club “medianito” desde hace tiempo en la Liga MX, con solamente dos títulos en lo que va del siglo y más malas que buenas, como ejemplo su nueva eliminación en el Repechaje, ahora ante el Puebla en tanda de penales.

Analizando los cuatro partidos del fin de semana que dieron forma a los Cuartos de Final del Apertura 2021, el Doctor García afirmó que el Club Deportivo Guadalajara suele quedarse sin argumentos a la hora buena porque su plantel no tiene el talento suficiente.

“Chivas y la historia de hace un tiempo a la fecha, emociona un poco y se queda sin argumentos, no le sobra talento al Guadalajara, Ilusiona a través del esfuerzo y la vehemencia, este nuevo entrenador que habla mucho, gesticula mucho, levanta las manos, pero finalmente es la historia de siempre que ni a la Liguilla clasificó. Chivas es un equipo mediano desde hace tiempo”, expuso.

Rayados tiene al mejor DT mexicano de la historia: Luis García

Contrario a la decepcionante temporada del Guadalajara, el analista de Azteca Deportes ve a Rayados como el rival a vencer. Pese a no haber terminado entre los cuatro primeros, su contundente triunfo ante Cruz Azul en el Repechaje y el título reciente en Concachampions ante América son pruebas suficientes.

Pero no solo eso, el Doctor califica al Vasco Aguirre como “el mejor entrenador mexicano de la historia” y por amplio margen, dejando de lado a gente como Nacho Trelles, Raúl Cárdenas, Manuel Lapuente, Enrique Meza, Ricardo Ferretti o Víctor Manuel Vucetich, entre otros.

“Monterrey sacudió de manera increíble a Cruz Azul, exhibió sus armas a su máximo nivel. Descartar al Monterrey para cualquier cosa sería realmente estúpido, tienen al mejor entrenador mexicano de la historia como es Javier Aguirre y tiene plantel, además de una afición fascinante y un estadio de poca madre”, comentó para su canal de YouTube.

https://youtu.be/GWDZLj8soEk