Chivas es uno de los cuatro grandes del futbol mexicano que apunta romper el mercado de fichajes en este Apertura 2023. El Rebaño Sagrado se ha caracterizado por regresar a la Liga MX a jugadores mexicanos que militan en Europa.
Erick Gutiérrez se suma a esta lista de elementos repatriados por el conjunto rojiblanco, Alan Pulido, Antonio Briseño y Raúl Gudiño, también regresaron de la aventura en el Viejo Continente para volver a jugar en el futbol mexicano defendiendo la camiseta del chiverío.
La directiva del Guadalajara ha destacado la importancia de fortalecer el equipo con jugadores mexicanos que han adquirido experiencia en el extranjero.
Guti llega al cuadro que dirige Veljko Paunovic, después de disputar 141 partidos con PSV Eindhoven en la Liga de los Países Bajos, anotó 12 goles y sumó 7 mil 996 minutos.
Por su parte, Raúl Gudiño tuvo su paso por el Porto, pero tras la salida de Rodolfo Cota, el arquero regresó a defender el arco rojiblanco.
En el futbol portugués, brilló Antonio Briseño, tras dos años en el Feirense, volvió a la Liga MX en el Apertura 2019, además de Alan Pulido que dejó Olympiacos para conseguir múltiples títulos con el Rebaño, de la mano de Matías Almeyda.
Con la llegada de Erick Gutiérrez al Club Guadalajara reafirma su compromiso de construir un equipo sólido y competitivo con jugadores mexicanos de calidad y con ello llevar al equipo a lograr el título.