Luego de casi tres semanas de pretemporada, el Guadalajara enfrentará su primera prueba futbolística, este domingo cuando se mida a Chivas USA, dirigido por José Luis “El Güero” Real, en partido amistoso que se disputará en el Home Depot Center, de Carson, California.
Apenas un día después de que América se proclamara campeón derrotando a Cruz Azul, el Rebaño comenzó su preparación de cara al próximo Apertura 2003. El fracaso de la campaña anterior ha sido difícil de asimilar, pero el equipo que dirige Benjamín Galindo ya ve hacia el frente.
Por lo pronto, este domingo frente a Chivas USA, comenzará la búsqueda del nivel futbolístico que pretende el equipo para arrancar la próxima campaña.
“Obviamente servirá para tratar de soltarnos, ir empezando a ubicarnos dentro de la cancha y agarrar ritmo. Hemos trabajado demasiado fuerte y nos va a servir este partido para demostrar la actitud de que queremos hacer algo importante para este torneo”, explica el delantero Miguel Sabah.
Si en lo colectivo, Guadalajara tuvo una pésima campaña al concluir en la posición 17, en lo personar tampoco fue el mejor semestre para el atacante rojiblanco. Hoy, tiene sed de revancha. Quiere componer lo que se hizo mal en el Clausura 2013.
“El equipo ha tomado muy en serio querer revertir la situación del torneo pasado. Estamos trabajando muy fuerte y eso nos va ayudar a todos, se nota en el trabajo de cancha, con el balón, en la dinámica que puede tener este equipo para el torneo”, detalla, desde Los Ángeles.
El trabajo ha sido duro, pero provechoso, en opinión de Miguel Sabah. “Creo que el equipo tiene mucho para dar y más ahora con los trabajos del ‘profe’ Daniel Ipata,ha sido una buena pretemporada. El equipo se verá más dinámico de lo normal en todos los aspectos. Tenemos que aprovechar la juventud de este plantel y hacernos pesar dentro de la cancha”, asevera.
Por su parte, el refuerzo Néstor Vidrio destaca la importancia del encuentro amistoso que disputará Chivas este domingo. “Nos va a servir para soltarnos un poquito después de tener esta preparación pesada y ahora dedicarnos al ritmo futbolístico. Es un buen comienzo para los partidos de preparación que vamos a disputar”, explica.
“Sabía que este periodo iba a ser duro, por eso me mentalicé para trabajar al 100 por ciento. Al igual que yo, mis compañeros están comprometidos de la misma manera y por la causa. Sabemos que Chivas no puede repetir otro torneo así”, añade el campeón olímpico en Londres 2012.
Fnalmente, asegura que su adaptación al técnico Benjamín Galindo avanza sin problemas. “Su idea es clara, ya lo conocía, tenemos que llevar a cabo los conceptos que él nos pasa y aprovechar la forma física que hemos trabajado para poder obtener buenos resultados”, concluye Vidrio.