Como estar en casa en el Gigante de Acero. Guadalajara arrancó con el pie derecho su aventura en el Torneo Clausura 2023 al superar por la mínima diferencia a Monterrey y con ello conseguir su quinta victoria de 9 partidos jugados en la cancha de Rayados.

Desde 2015 que inauguraron su moderna casa solamente dos equipos de la Liga han podido celebrar cinco victorias ahí,  antes del conjunto Rojiblanco el único en lograrlo había sido el acérrimo rival, Tigres, sin embargo, Chivas los igualó este fin de semana con la excelente anotación de Alexis Vega.

De 9 veces que se han visto las caras en el Estadio BBVA, Guadalajara ha salido con puntos en 8 ocasiones, con 5 triunfos y 3 empates, solo una vez ha tropezado en dicho inmueble.

MEXSPORT

Fue en el Torneo Apertura 2017 cuando ambos equipos eran dirigidos por estrategas argentinos que Monterrey pudo hacer valer su condición de local al derrotarlos por goleada de 4-1 en la Jornada 4 teniendo en los banquillos a Antonio el ‘Turco’ Mohamed y Matías el ‘Pelado’ Almeyda, respectivamente.

La efectividad favorece por mucho a Chivas con un 67 por ciento tomando en cuenta que de 27 puntos disputados en ese recinto, el Rebaño ha regresado a Guadalajara con 18 unidades en la bolsa.

MEXSPORT
Curiosamente Rayados abre el campeonato de la misma forma en la que cerró el pasado Torneo Apertura 2022 recordando que una derrota en casa por la mínima diferencia ante Pachuca fue su último resultado, mismo con el que inició su aventura en este Clausura 2023.