En este Clausura 2023 portería de Chivas podría convertirse en una incógnita para Veljko Paunović, esto debido a las evidentes fallas que el arquero Miguel Jiménez ha protagonizado bajo el marco rojiblanco.

Durante los encuentros de pretemporada que realizó el ‘Rebaño Sagrado’, dos de las tres anotaciones que recibieron fueron en gran parte responsabilidad del ‘Wacho’. El primer desacierto lo hizo en el encuentro ante Tigres al no poder evitar la anotación de Javier Aquino, aunque el resultado terminó a favor de su equipo.

Sin embargo, sus desatenciones terminaron por cobrarle factura, al menos así fue frente a Cruz Azul. En la Final de la Copa por México, Jiménez no intervino de buena manera ante el ataque de Gonzalo Carneiro, ya que a pesar de que el guardameta tocó el esférico, este consiguió rebasar la línea de gol.

MEXSPORT

Estos errores pueden significar incluso la oportunidad para que nuevos nombres tengan la oportunidad de defender la meta tapatía y ambos están ‘en casa’, uno de ellos es Raúl Rangel. Con apenas 22 años de edad, el portero ha demostrado tener cualidades destacadas como habilidad con los pies, oportunas salidas en los tiros de esquina e incluso liderazgo para coordinarse con los centrales del equipo.

Otra de las opciones es Eduardo García, quien se puede considerar como una de las promesas para el torneo que está por iniciar. A sus 20 años, García fue titular indiscutible con el CD Tapatío durante el Apertura 2022, incluso tiene formación en las inferiores de la Selección Mexicana; cuenta con grandes reflejos y buena lectura para anticiparse a las jugadas.

MEXSPORT

Y a aunque el Guadalajara podría darle el voto de confianza a estos talentos emergentes, al abanico de posibilidades se une Antonio Rodríguez, quien se mantiene como jugador de Chivas y ya tiene experiencia bajo el arco rojiblanco.