Guadalajara regresó a puestos de Liguilla de la mano de Rafael Márquez Lugo, quien tuvo una tarde perfecta, ya que además de marcar el tanto del triunfo de su equipo 1-0 sobre Pachuca, alcanzó los 100 goles en su carrera como profesional.
Arrancó el juego y los rojiblancos salieron disparados en busca de los tres puntos que los regresarán a puestos de Liguilla, y de nueva cuenta apareció el hombre gol del Rebaño.
Al minuto 19, Rafael Márquez Lugo sacó un fogonazo que se incrustó en las redes del arco tuzo. Chivas agarró mal parada a la defensa de Pachuca, situación que aprovechó Jesús Sánchez, quien le bajo el balón magistralmente al ‘7’ rojiblanco, y éste no dudó en pegarle de primera intención y hacer un auténtico golazo de bandera y poner el 1-0. Les bastó una genialidad de Márquez Lugo para quedarse con los tres puntos y colocarse en octavo lugar de la Liga MX, con lo que a partir de ahora tendrán el futuro sobre sus manos y dependerán de ellos mismos.
Además de conseguir el triunfo ante los de la Bella Airosa, se mantiene la racha de 6 años de los Tuzos sin poder vencer a Guadalajara en su casa.