Desde que Chivas consiguió el título de Liga del Clausura 2017 de la mano de Matías Almeyda, en aquella polémica Final ante Tigres UANL, parece haberles caído una especie de maldición.
El Rebaño no camina, acumula cuatro torneos sin acceder a la Liguilla, y en sus partidos de Liga desde que se coronó, tiene casi el doble de derrotas con respecto a los triunfos que han consguido.
En 69 partidos disputados de Fase Regular del Apertura 2017, Clausura 2018, Apertura 2018, Clausura 2019 y una fecha del Apertura 2019, Guadalajara totaliza 32 descalabros por solo 17 triunfos y 20 igualadas.
En cuanto a productividad frente al arco rival se refiere, Chivas también tiene saldo negativo, ya que ha convertido gol en 72 ocasiones, a cambio de 93 tantos recibidos, para un -21 en su diferencia de goles.
Estos números, son herencia de los juegos dirigidos por el Pelado Almeyda, José Saturnino Cardozo y el actual estratega rojiblanco, Tomás Boy.
El domingo, el Rebaño recibirá a Tigres UANL en su juego 70 de Liga desde que fue Campeón, duelo que además enfrentará a André-Pierre Gignac y Tomás Boy, los dos máximos goleadores en la historia de los felinos, con 104 tantos cada uno.