Las Chivas disputaron este miércoles su segundo duelo de pretemporada en el que fueron goleadas 5-2 por el Atlético de San Luis. Es la primera derrota rumbo al Clausura 2021 y aunque cayeron, la buena noticia es que José Juan Macías se hizo otra vez presente en el marcador.

El Guadalajara sufrió en la parte defensiva: 2 goles de cabeza y 3 más a contragolpe mataron al conjunto de Víctor Manuel Vucetich, que tendrá mucho que trabajar de cara al inicio del torneo. Por su parte, con el San Luis también se hizo presente en el marcador, Lucas Passerini, jugador recién llegado del Necaxa.

El duelo fue dividido en 4 cuartos de 30 minutos, el primero lo ganó Chivas 1-0 con anotación de Jesús Molina, quien la mandó a guardar, tras el rebote en el poste a tiro de Macías. Después llegaron los problemas para el Rebaño ya que Fernando Peñuelas hizo el 1-1 con un cabezazo dentro del área a centro de Pablo Barrera.

https://twitter.com/Chivas/status/1344319154145390593?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1344319154145390593%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Fchivas-goleado-amistoso-frente-san-luis-jose-juan-macias-volvio-anotar

Chivas se volvió a ir al frente en el marcador gracias a la anotación vía penal de Macías, pero Germán Berterame hizo el 2-2 con otro cabezazo dentro del área. El cuadro tapatío disputó los primeros 60 minutos con Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce en la zaga. Molina, el canterano Sergio Flores, Jesús Angulo y Uriel Antuna estuvieron en medio campo y en la delantera alinearon César Huerta y JJ Macías.

Ya en el tercer tiempo y con otra alineación, Chivas recibió más goles, pues Anderson Julio hizo el 3-2 para el San Luis al anotar en un pase filtrado y sin problemas amplió la ventaja. Después Passerini hizo el 4-2 mediante un rebote y Ricardo Chávez prendió el balón de aire en pase de Julio para poner el 5-2 final.

La segunda alineación de Chivas fue con José Antonio Rodríguez; Alejandro Mayorga, Luis Olivas, Antonio Briseño y Josecarlos van Rankin en la zaga. Fernando Beltrán, Eduardo Torres, Cristian Calderón y Carlos Cisneros ocuparon la media cancha y adelante estuvieron Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta.