El Estadio Akron, hogar de Chivas, se encamina a convertirse en el recinto deportivo más sustentable de Latinoamérica de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026. El Rebaño Sagrado y Grupo Omnilife, estarán implementando diversas medidas para garantizar la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética en este emblemático estadio.
Amaury Vergara, dueño del equipo y de Grupo Omnilife, resaltó la importancia de continuar el legado de su padre, Jorge Vergara, quien desde un principio tuvo la visión de crear un estadio que fuera un ejemplo en cuanto a prácticas sustentables. “Uno de nuestros objetivos es que el Estadio Akron continúe consolidándose como el estadio de futbol más sustentable de Latinoamérica”, afirmó Vergara.
Una de las innovaciones más recientes que se presenta en el Estadio Akron es la implementación de tecnología de luces LED, la cual no solo cumple con estándares de sostenibilidad ambiental, sino que también contribuye a la eficiencia energética, reduciendo así la huella de carbono. Este avance se dará a conocer durante el partido de Chivas contra Pumas el próximo sábado 24 de febrero.
Kenya Vergara, Directora de Marketing Global de OMNILIFESEYTÚ, recalcó el compromiso de Grupo Omnilife y Chivas con el cuidado del planeta. “Ser gente que cuida a la gente no solamente es un slogan, es una misión. Por lo tanto, para el Grupo OMNILIFE-CHIVAS desde el día 1 ha sido una misión cuidar nuestro planeta”, declaró Vergara.
Además, el club se encuentra en proceso de obtener la certificación LEED Silver O+M, un reconocimiento otorgado por el sistema de evaluación ambiental LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Esta certificación implica la adopción de prácticas sostenibles en áreas como eficiencia energética, gestión del agua, manejo de residuos, transporte sostenible, calidad del aire interior, entre otros aspectos.