Una nueva oportunidad. Después de haber obtenido la clasificación a Cuartos de Final de la Liga MX, Chivas tiene la posibilidad de volver a pelear por el campeonato por séptima ocasión consecutiva, ya que desde el Guard1anes 2020, se han convertido en un invitado recurrente a la Fiesta Grande.

Haber ganado ante Cruz Azul, le dio al Guadalajara una nueva esperanza de poder aspirar al título del futbol mexicano, ese que hace apenas unos meses se le fue negado en su propia casa, cuando Tigres se impuso en la Final del Clausura 2023.

Y la presencia de los rojiblancos en la Fase de Liguilla es ya una constante, ya que acumulan siete torneos consecutivos clasificando a la Fase Final, racha que comenzó desde el Guardianes 2020, en donde se quedaron en Semifinales tras caer ante León; siguieron en el Guardianes 2021, quedándose en la Fase de Reclasificación, al igual que en el torneo posterior, el Apertura 2021.

Para el Clausura 2022, consiguieron avanzar hasta Cuartos de Final, aunque terminaron por ser eliminados a manos del Atlas, su acérrimo rival; mientras que para el Apertura 2022 volvieron a quedarse en la primera Fase, la de Repechaje.

Y fue precisamente el pasado Clausura 2023, cuando se quedaron más cerca de volver a coronarse monarcas del futbol mexicano, un objetivo que de nueva cuenta está en la mente del entrenador Veljko Paunovic y sus dirigidos, mismo que buscarán cumplir en este Apertura 2023.