Hoy se cumplen tres años sin el hombre que revitalizó el sueño del Club Guadalajara, de quien le dio a los Chivahermanos del mundo una nueva era de gloria, Jorge Vergara. El Rebaño no se quedó quieto, sino que evoluciona de la mano de Amaury, su hijo mayor, quien asumió la responsabilidad y guía al equipo a una etapa renovada.

“Nos gusta ver este momento como una etapa de evolución, hemos llegado a un momento de construcción en estos tres años desde que tomo la presidencia”, recuerda Amaury, justo la fecha en la que se marchó Jorge y le heredó la tarea de llevar las riendas del Guadalajara.

IMAGO7

“El club se ha transformado, evolucionado, empezamos un proyecto deportivo y cerramos ese proyecto deportivo, ha evolucionado de sobremanera en muchos aspectos. Esta estabilidad que hemos traído al club nos está preparando para esta nueva etapa. Estamos emocionados porque tenemos muy claro lo que necesitamos y en dónde tenemos que estar como Chivas”, explica.

“El resultado deportivo del primer equipo es fundamental, tenemos que estar en las instancias que este club merece, que son los primeros lugares en el futbol mexicano y disputando también torneos internacionales, eso es un medidor que nos puede demostrar que las cosas están sucediendo”, añade Vergara Zatarain.

IMAGO7

A tres años de la partida de Jorge Vergara, Amaury sabe que lograr La 13, una estrella más al escudo del equipo más popular de nuestro país, es el gran objetivo con Fernando Hierro ahora como encargado deportivo: “Por supuesto, el título en este equipo siempre se tiene que perseguirse, es así de sencillo, no hay un momento en donde no se pelee un título en el primer equipo de Chivas, es la constante que exige el tamaño de este club y lo que siempre un director deportivo tiene que tener en mente para asumir este rol”.