Una vez revivido en el torneo mexicano, el Guadalajara también quiere resucitar en la Copa Libertadores y meterse de lleno a la pelea en el grupo, para buscar un lugar en la siguiente ronda. Esta noche a las 21:15 horas, el Rebaño recibirá en el Estadio Omnilife al Defensor Sporting, en un duelo donde los rojiblancos se juegan la vida en el torneo continental, ya que una derrota dejaría moribundo al conjunto tapatío, al quedar casi eliminado.
Chivas ha participado en cinco Copas Libertadores, de las cuales en tres ha conseguido meterse a la Fase Final del campeonato, sin embargo, para lograrlo al menos tuvo que terminar con cuatro puntos tras jugar los primeros tres partidos de su grupo, por lo cual está obligado a ganar ante el equipo charrúa, si quiere mantenerse con la esperanza intacta.
El estratega rojiblanco sabe que este encuentro será crucial para el futuro del Rebaño en la Copa Libertadores, ya que un triunfo ampliaría las posibilidades de obtener uno de los dos boletos para los Octavos de Final.
“No hay que adelantarnos, hay que esperar a jugar el partido, lo intentaremos con mucha entrega, y mejorar nuestro nivel futbolístico para sacar ése resultado y seguir vivos dentro de las aspiraciones que tenemos como Chivas.
“Debemos de pensar en ganar, porque si ganamos se nos pueden abrir mucho las posibilidades de poder aspirar a una calificación”, indicó Nacho Ambriz.
La misión no será nada sencilla, ya que enfrente tendrán a un rival peligroso. El propio estratega del Guadalajara considera que el Defensor Sporting jugará como todo equipo uruguayo, lo que complicará las cosas para Chivas.
“He visto sus últimos dos partidos de Libertadores, es un equipo serio, como son los uruguayos, equipos metedores, equipos que juegan al filo del reglamento, con una gran calidad de jugadores, pero independientemente de ellos, tenemos que preocuparnos por nosotros”, dijo Ambriz.
Así, el Guadalajara ha demostrado que está de regreso en el futbol nacional, pero ahora quiere limpiar su nombre a nivel internacional y volver a ser un equipo de respeto.