Con la incertidumbre acerca de la llegada de Aldo de Nigris, Chivas deberá olvidarse por un momento de todo lo extrafutbolístico para concentrarse una vez más en la cancha, pues este miércoles disputará su cuarto partido amistoso de la pretemporada, cuando enfrente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
El partido de la Copa Jalisco se disputará a partir de las 20:00 horas, en la cancha del llamado Coloso de la Calazada Independencia, que durante cinco décadas fuera la casa del Rebaño Sagrado, hasta antes de mudarse al Estadio Omnilife.
Los anteriores encuentros han terminado en victoria para el Guadalajara, 1-0 sobre Chivas USA, 3-1 ante su equipo Sub-20 y 1-0 frente a Estudiantes Tecos. El equipo que dirige Benjamín Galindo quiere continuar con buen paso en estos encuentros de preparación.
La Copa Jalisco se define por puntos. El trofeo se lo lleva el equipo que más sume en dos duelos ya establecidos. Además de verse las caras con los Leones Negros, líderes de la Liga de Ascenso en el torneo pasado, Chivas enfrentará también al Atlas, en el Clásico Tapatío del próximo sábado que podría definir al campeón.
Para la noche de este miércoles, el técnico Benjamín Galindo podría ordenar la presencia de futbolistas que no han sido considerados como titulares en lo que va de la pretemporada, como Néstor Vidrio, refuerzo que llegó procedente del Pachuca.
“La exigencia va subiendo, cada día es más, los entrenamientos son intensos y eso se refleja en los partidos, tratamos de tomarlos con la mayor seriedad para que nos sirvan y lleguemos bien al primer encuentro del torneo”, señaló el ahora defensor rojiblanco.
El hecho de no ser considerado en el 11 inicial del “Maestro” no es algo que preocupe por ahora al campeón olímpico en Londres 2012 con la Selección Mexicana, pues sabe que su momento llegará tarde o temprano.
“Al principio me costó porque venía de casi tres meses sin actividad por la operación, todavía me falta el ritmo futbolístico, pero para eso es esta pretemporada tan larga para agarrar la mejor condición física”, detalló.
“La titularidad se gana en cada entrenamiento y partido. El profesor trata de ver a todos y nos toca ponérsela difícil en ese aspecto, siempre es mejor que haya mucha competencia para tratar de que todos estemos al 100 por ciento y subir nuestro nivel”, añadió Vidrio.
Una de las posibilidades para entrar al cuadro titular es ser habilitado como lateral derecho y no como defensa central, donde se ha desempeñado durante buena parte de su carrera. La opción no es mal vista por el refuerzo rojiblanco.
“Es una posición que no desconozco, ya había jugado ahí en los últimos torneos con Pachuca y también en la Selección. Me siento bien y al final donde me quiera poner el profesor será bienvenido, pero mi función principal es defender, mantener junto con mis compañeros el cero atrás, trato de hacer lo mejor posible y dar mi máximo esfuerzo”, concluyó.
Revelarán camiseta
La directiva del Guadalajara anunció que será el próximo viernes 28 de junio cuando se revele la nueva camiseta que utilizará el equipo durante los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014. El evento para dar a conocer la indumentaria se realizará en el Estadio Omnilife, a las 20:00 horas.