Pese a que consideraron justo el campeonato para Tigres, en Santos no cayó nada bien la actuación del silbante Marco Rodríguez, de quien se quejaron de tener un arbitraje que los perjudicó.
El director técnico de los laguneros, Benjamín Galindo, dijo que las decisiones arbitrales partieron toda estrategia a realizar.
“Tengo que felicitar primero a Tigres por ser campeón, creo que hablar del arbitraje dejó mucho que desear, la verdad tratar de jugar en equipo con nueve, en una expulsión muy dudosa, la de Oswaldo, después viene la de Baloy creo que ahí se parte el trabajo que veníamos realizando.
“No puedes felicitar a un árbitro, he sido muy respetuoso en los árbitros y creo que en el momento cumbre no estuvo para nada a la altura, para nada… Marco tenía la consigna de afectarnos”, expresó Galindo.
“Creo que Tigres tiene un gran equipo, que no necesitaba de la ayuda del árbitro, para mí se equivocó y se equivocó para un solo lado, creo que perdonó a Lucas Lobos también, no fue el arbitraje parejo”, agregó.
Por su parte el delantero Oribe Peralta refrendó las palabras de su estratega al considerar que la culpa de su derrota fue del silbante.
“Contra los árbitros no puedes hacer nada, estamos la verdad que dolidos por haber perdido, pero todo es consecuencia de lo que hizo el árbitro.
“Nosotros tratamos de dar nuestro máximo esfuerzo, hicimos lo que nos tocaba, pero lamentablemente cuando juegas contra más de 11 y tú con 10 jugadores es difícil”, señaló.