Pumas sufrirá una importante baja en su plantilla para el compromiso contra Atlas, encuentro adelantado de la jornada 9 del Clausura 2024, pues César Huerta, ha sido descartado por precaución tras una determinación del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Lema.

A pesar de haber participado en los entrenamientos previos al enfrentamiento contra los rojinegros, el ‘Chino’ fue excluido de la lista de convocados de último momento y no viajará a Guadalajara junto al resto del equipo. Esta decisión se tomó con el fin de que el jugador continúe con su proceso de recuperación por un golpe sufrido en el pie derecho.

La ausencia de Huerta se suma a las bajas de Christian Tabó y Rogelio Funes Mori para el enfrentamiento contra Atlas en el estadio Jalisco. En el caso del delantero naturalizado mexicano, su ausencia se debe a su proceso de recuperación tras una cirugía por una fractura en dos arcos costales que derivó en un neumotórax, mientras que Tabó enfrenta también una lesión que lo mantiene fuera de las canchas.

En cuanto a la alineación, se espera que Robert Ergas ocupe nuevamente el lugar de Huerta en el cuadro titular de Pumas. El cuerpo técnico confía en que el reposo proporcionado al ‘Chino’ durante este encuentro contribuya a su pronta recuperación y esté disponible para el próximo partido como local contra Santos Laguna.