Mientras se espera que Tigres anuncie a Miguel Herrera la próxima semana, en el club buscan que tenga como auxiliar a Marco Antonio Ruiz, quien llegó a la institución para trabajar en el cuerpo técnico de Ricardo Ferretti y todo indica que seguiría.

El Chima recibió una propuesta para trabajar con el Piojo, ya que la directiva que extraoficialmente encabeza ya Mauricio Culebro desea que sea un elemento institucional, puesto que no aceptó Juninho.

En el club espera que Ruiz acepte la propuesta para seguir, pero sería oficial hasta que la entidad auriazul anuncie a Herrera como entrenador, lo que faltaría definir sería quien sea el director de Fuerzas Básicas, puesto que dejará Hugo Hernández.

A inicio de semana, Marco Antonio declaró que iba a hablar con Tuca para ver qué planes tiene y qué piensa sobre que él siga en el conjunto de la UANL, ya que fue el Bigotón quien lo trajo al club en 2020.

“Me han externado su deseo de que siga en la institución, para ellos es muy importante que yo pudiera continuar. Pero, también soy un hombre de valores y dentro de mis valores, la lealtad es importante.

No he hablado con Ricardo, con Tuca tendré que hablar personalmente, mi compromiso es con él, tendré que ver qué es lo que piensa, cuál es su situación, qué planes tiene, y en base a eso, ir definiendo cosas”, comentó.

A diferencia del Chima, Juninho anunció que no seguiría, puesto que su intención era dirigir al primer equipo una vez que Ferretti dejara al equipo, pero con el Piojo en puerta, era complicado que Culebro le diera una oportunidad.

Piojo, oportunidad a canteranos

Mientras definen que elementos no seguirían en Tigres para el Apertura 2021, el Piojo echaría mano de los canteranos y por ello Juan Pablo Martínez fue elegido para que regrese este verano y haga pretemporada con el primer equipo.

Herrera busca un lateral derecho que compita con el Chaka Rodríguez y El joven zaguero tendrá una chance de mostrarse luego de estar cedido y tener un gran año con Venados en la Liga de Expansión MX.