Todavía no llegan los Reyes Magos y el ‘Chicote’ ya anda como con juguete nuevo. Haber llegado al equipo campeón parece haber transformado de manera positiva a Cristian Calderón, quien está viviendo al máximo su oportunidad en América.
Los que conocen a Cristian confirman que ni siquiera cuando llegó a Chivas se le vio así de ilusionado, por ello, no es raro que bromeando con sus compañeros el propio ‘Chicote’ haya mencionado “ahora sí estoy en el más grande”, seguido de risas que informan no pueden ocular toda la alegría que trae.
Sin embargo, Calderón es consciente de que su contrato en Coapa está condicionado a rendimiento y lineamientos que tendrá que cumplir para poder permanecer en el campeón; de entrada, sabe que la titularidad le corresponde a Luis Fuentes y que tendrá que ir aprovechando los minutos que le vayan dando.
Lo que es un hecho es que se le nota muy ansioso y con muchas ganas de que ya arranque el Torneo Clausura 2024 para poder descarar todo ese cúmulo de energía y motivación que carga desde el momento en que supo que sería futbolista de las Águilas, un logro que ni él mismo veía venir y que sabe dependerá de él darle vuelta a las críticas que existen por su pasado rojiblanco.
Y es tan grande su emoción que desde que piso Coapa por primera vez mostró la mejor disposición, el personal que labora en el club confirma que ha llegado con la mejor actitud siendo amable y sonriente, inclusive, ya se dio el tiempo de mostrarle a su familia las instalaciones de la que será su nueva casa.
El llamado ‘Chicote’ ya porta con orgullo la indumentaria del equipo, posa alegre para los fotógrafos del equipo y trabaja con empeño y enfoque en estos primeros días en los que le ha tocado convivir con pocos pues será hasta la próxima semana cuando conozca a los peces gordos de la plantilla americanista.