El Chicote Calderón fue invitado por su compañero en Chivas, Canelo Angulo, a platicar sobre cómo llegó a Chivas en su podcast Hablando Claro. Calderón contó que en el transcurso de la conversación que había pasado por varios equipos locales, sin embargo, cuando cumplió 12 le comentaron que el Rebaño Sagrado iba a llevar a cabo visorías en Guadalajara, por lo que decidió probarse.

A pesar de no tener “feria” para viajar desde Tepic hasta Guadalajara, Chicote quería formar parte de las inferiores del chiverío, por lo que se animó a probarse e intentar entrar a uno de los equipos más importantes de México.

“No tenía feria para pagar el camión o si me tenía que quedar dos, tres días en el hotel. El profe con el que estaba jugando me trajo para acá (Guadalajara) y llegué a Verde Valle para hacer las pruebas”.

Al hacer las pruebas, Calderón se llevó buenas sensaciones e, incluso, llegó a pensar que se podía quedar en las inferiores de Chivas, ya que veían buen nivel en él.

“Hice las pruebas. Dos profes que estaban ahí me decían que veían cosas buenas en mí, que se acordaban que de Tepic había salido Ramón Ramírez, que había estado acá en Chivas”.  Sin embargo, las cosas no salieron como Calderón pensaba, ya que la gente del conjunto jalisciense lo descartó por un detalle físico, algo que también le pasó al Canelo Angulo.

“Ya cuando dieron la lista, no estuve en la selección. Cepillo, que por chaparro. Me dijeron que no me podía quedar por chaparro”.

Al concluir la historia, Angulo agregó que muchas veces lo descartaron de fuerzas básicas por la misma situación. Además, señaló que en varias ocasiones vio que escogían a jugadores “malos” solo por estar “gigantones”. Finalmente, el Chicote comentó que después de lo sucedido comenzó a “devorar” danoninos para crecer.

A pesar de no haber formado parte del conjunto rojiblanco desde inferiores, Calderón está cumpliendo su sueño de jugar con Chivas. equipo que lo fichó en enero de 2020.