Listo para el último tercio de la temporada. De acuerdo con información de nuestro colaborador, David Medrano, Chivas podrá contar con la presencia de Javier Hernándezhasta el próximo 20 de marzo, por lo que estaría perdiéndose aproximadamente ocho jornadas.

A pesar de que Chicharito ya se encuentra avanzado en su recuperación de la lesión de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que sufrió el pasado 9 de junio, por lo que su regreso estaría pronosticado para el próximo 20 de marzo de este año, por lo que se estaría perdiendo todos los partidos hasta la jornada 12.

Durante este tiempo, el conjunto rojiblanco no podrá contar con el máximo goleador de la Selección Mexicana para enfrentar al Atlético de San Luis, FC Juárez, Mazatlán, Necaxa, Pumas, Cruz Azul, León y América, aunque existe una posibilidad de que Hernández logré llegar al Clásico Nacional.

En caso de que su recuperación marche como se tiene planeada, Javier podría ser dado de alta cuatro días antes de lo esperado y así poder sumar sus primeros minutos en este Clausura 2024. En caso de que se dé esta situación, el histórico dorsal 14 del Rebaño podrá disputar la jornada 12 ante Las Águilas en el Estadio Akron.

De esta forma, Chicharito podría seguir siendo considerado dentro de las convocatorias por Fernando Gago para los partidos contra Monterrey, Puebla, Pachuca, Querétaro y Atlas.