El Manchester United venció a domicilio al Sporting de Braga, al remontar en los últimos diez minutos con goles de Robin Van Persie, Wayne Rooney y Javier ‘Chicharito’ Hernández y asegura su pase a los Octavos de Final de la Liga de Campeones.
El brasileño Alan Osório adelantó de penalti a los locales en el 49′, pero Van Persie (79), Rooney (84, de penalti) y ‘Chicharito’ (90+14) castigaron en exceso a los portugueses, más peligrosos que sus rivales, pero con menos oficio.
Los ingleses lideran el grupo H con 12 puntos a falta de 2 jornadas, con 8 puntos más que el Cluj rumano y el Galatasaray turco y 9 más que el Braga, colista.
La posesión estéril de los ingleses permitió a los portugueses adquirir confianza y atacar con más arrojo. Al inaugurar la segunda parte, el colegiado alemán Felix Brych señaló penalti por una obstrucción del central inglés Jonny Evans.
Alan convirtió el máximo castigo con un remate fuerte a al derecha del cancerbero De Egea.
Un error de cálculo de Beto sirvió para que Van Persie empatase con una media vaselina. El United había igualado en una de sus contadas oportunidades.
A continuación se forjó el desastre luso. Un ataque de los ingleses desembocó en un remate de ‘Chicarito’ repelido por Beto, cuyo rechace lo recogió Rooney, derribado con claridad por Nuno André Coelho.
El internacional inglés no falló desde los once metros. En el 91, ‘Chicharito’ culminó una contra precedida de un pase de tacón de Rooney y cerró el partido.