Luego del cambio de sede que sufrió San Luis, Sergio Bueno reconoció la dificultad que desata esta situación, por lo que llegaron al draft del futbol mexicano con la firme intención de armarse en todas sus líneas.
Cabe mencionar, que el directivo del San Luis hoy en día Chiapas Futbol Club, se mostró consciente del doble reto que tendrán de cara al Apertura 2013, donde ademas de pelear por no descender, deberán acoplarse a una nueva sede.
“Tiene que estructurarse completamente en todos los sentidos y eso es algo que nos tiene sumamente ocupados porque no es tan sencillo, de por si estar establecidos en un lugar y rearmarse y sumarle esta situación”, mencionó.
Bueno confesó que llegaron al régimen de transferencias por mínimo 10 jugadores y máximo 15 y no descarto la posibilidad de adquirir jugadores a préstamos con opción.
“Queremos sentar bases sólidas y buscar jugadores a préstamo con opción a compra pero a un precio razonable, para en un futuro venir a un draft a buscar a dos o tres jugadores y no a 20. Mínimo 15 jugadores debemos de incorporar al equipo en todas las líneas, así que no se espanten”
Ante los cuestionamientos de si asumirá el cargo de entrenador o bien un puesto directivo, Sergio reiteró al grupo de trabajo que lo acompaña y será en los próximos días cuando deleguen los puestos.
“Nunca he dejado de pensar en esa posibilidad (ser entrenador) y siempre he pensado que mi mayor pasión está dentro de la cancha y en su momento resolveremos.
“Eso es algo que no voy a tocar en esta oportunidad, hasta la semana próxima, ahorita lo que más nos interesa es el armado del equipo y atender todo lo que implica el armado del equipo. En su momento hablaremos de ello, nosotros estamos conformados como grupo de trabajo y quien asuma de entrenador, eso ya es lo de menos”, dijo.
Por último, ante la baja de Oscar Pérez en la portería, confirmó a Fraustro como el encargado de defender el marco de los chiapanecos la siguiente campaña.
“Ya lo repatriamos (Fraustro) con la salida de Oscar Pérez, que era un jugador independiente y le ofrecieron un contrato multianual, no estoy bromeando, tiene un ofrecimiento de además de ser por el siguiente año futbolístico, tiene el panorama de poderse volver entrenador de arqueros ya como institucional. Nos obliga a buscar un arquero inmediato y aparece Frausto”, sentenció.