Hasta el momento el Guadalajara no ha podido amarrar ni un sólo refuerzo para el torneo Clausura 2013, al contrario, la institución rojiblanca se acaba de deshacer de su flamante asesor holandés, y ahora es una incógnita si John van’t Schip seguirá al frente del equipo y continuarán buscando jugadores en las zonas que el timonel pidió reforzar.
Mientras tanto, pase lo que pase y sea quien sea el que tome las decisiones en Chivas, el club tapatío tiene en sus manos la opción de contar con un jugador de Monterrey, ya que la directiva regia ya cuenta con Omar Arellano en su plantel, y en sus planes está mandar a un jugador al Guadalajara como moneda de cambio, toda vez que los rojiblancos no llegaron a un acuerdo con Ángel Reyna, que era la primera opción del equipo dirigido por Van’t Schip.
En primera instancia la directiva de Rayados había acordado el intercambio de Reyna por Arellano con la institución tapatía, pero al caerse la negociación del jugador ex azulcrema, los regiomontanos le dieron la posibilidad a Chivas de elegir a otro jugador, siempre y cuando Víctor Manuel Vucetich diera el consentimiento.
En la mesa del Guadalajara hay varios nombres que interesan, sin embargo varios de ellos lucen imposibles. Y es que, el Rebaño quisiera en su filas a gente como Hiram Mier, Darvin Chávez o Severo Meza, pero Monterrey no piensa dejarlos salir, ya que son piezas fundamentales del equipo, por lo cual el Guadalajara tendría que hacer un mayor esfuerzo para amarrarlos y soltar dinero, algo que luce complicado.Por su parte, Monterrey ofreció a la institución tapatía a Sergio Pérez. El famosoCherokee se desempeña com lateral derecho, una de las zonas que el técnico rojiblanco quiere reforzar para el próximo torneo. Según una fuente cercana a la negociación, el Rebaño está enterado de la posibilidad, pero hasta el momento no se ha confirmado nada.