Dirige a la Selección Mexicana con el peor inicio en un hexagonal final de la Concacaf (dos unidades de seis posibles), mas José Manuel de la Torre no siente que su continuidad esté en riesgo.
El entrenador nacional confía en que esta noche frente a Estados Unidos se obtendrá la primera victoria. La presión que vive no le hurta sueño, mucho menos lo sorprende.
“No estoy aquí para quedar bien con la gente”, sentencia El Chepo. “Estamos para lograr los objetivos que nos hemos planteado desde un inicio… Y en eso estamos. La presión en esta posición va a existir siempre, juegues contra quien juegues, y existe en cada acción que hagas, donde estés”.
“El que no es consciente de eso, no está aquí. Es un compromiso fuerte por valores, calidad de futbol… Muchas situaciones que representan estar en Selección Nacional”.
Si esta noche no pierde, impondrá una nueva marca de imbatibilidad en el arranque de un proceso tricolor. José Manuel no ha sido derrotado en sus primeros 14 duelos oficiales al frente del conjunto nacional (12 victorias y dos empates), igualado con su tío Javier de la Torre, pero volver a igualar le dejaría amarga la boca.
“Al final, los resultados son los que quedan y la gente no se acuerda [de lo demás]”, asegura. “Eres tan bueno o malo como el último resultado…”.
Por lo que la única opción es imponerse al acérrimo rival, más allá de que se sienta completamente respaldado por los directivos que le eligieron.