El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, admitió que el equipo adolece de gol pero insistió en la utilidad de los amistosos tras el empate 0-0 con Perú de ayer miércoles en San Francisco, Estados Unidos.

“Tuvimos oportunidades y eso es lo que hace que pudiéramos cambiar un poco el rumbo del partido”, declaró De la Torre ante la prensa al reconocer que “es claro” que al equipo le faltó anotar ante Perú, en el partido jugado en Candlestick Park.

México sumó ante Perú su tercer juego sin marcar una anotación y su quinto empate consecutivo en el año tras el 1-1 ante Dinamarca de enero pasado, el 0-0 con Jamaica en febrero, el 2-2 con Honduras y el 0-0 ante Estados Unidos en abril.

México ocupa con tres empates sin goles el quinto lugar del torneo Hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, debajo de Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, y apenas por encima de Jamaica.

Sobre el partido ante Perú, De la Torre lo calificó como “muy ríspido” y “muy disputado” e insistió en que México tuvo situaciones de gol en las que le hizo falta claridad, para mandar el pase y para definir.

Sostuvo que estos encuentros amistosos “valen para la competencia” porque son los juegos en los que puede observar a jugadores nuevos y de esa manera visualizar las acciones que tomará en el futuro.

Un amistoso “nos abre el panorama, nos clarifica muchas cosas porque viene mucha competencia y en un futuro podremos contar con algunos de ellos en las competencias que se vienen”, apostilló el seleccionador mexicano.

El próximo partido de México será un amistoso contra Nigeria el 31 de mayo en el Reliant Stadium de Houston, antes de reanudar la eliminatoria mundialista con una visita a Jamaica el 4 de junio, a Panamá el 7 de junio para recibir a Honduras el 11 de junio.