Chepo de la Torre presentará ante Guyana una Selección Mexicana renovada ante Guyana y El Salvador, pero ello no significa que esté en periodo de prueba o en proceso de rehabilitación de jugadores, pues todos los convocados tienen el talento para competir como lo hacen los ausentes en su cuadro.
En una peculiar conferencia de prensa a la orilla del campo donde entrenaron en las instalaciones del Dynamo de Houston, De la Torre atendió a una veintena de representantes de medios.
“Aquí nadie se prueba, aquí vienen a competir, y si están aquí es porque se lo han ganado, han trabajado bien en sus clubes y porque así lo han manifestado”, respondió Chepo a pregunta expresa de RÉCORD en esta ciudad.
El estratega nacional aseguró que si el equipo está calificado ya al hexagonal final hacia Brasil 2014 es reflejo del buen trabajo, aunque no por ello perderán su misión en éste y los siguientes encuentros.
“Nuestra misión aunque el equipo esté calificado es siempre mostrarse de la misma manera, México se pone la exigencia no el rival, queremos dar el máximo siempre, queremos ganar a Guyana y el martes a El Salvador, las circunstancias han sido difíciles pero es una gran oportunidad para confirmar lo que venimos haciendo”, aseguró.
De la Torre reportó que Maza Rodríguez tuvo trabajo por separado debido a que llegó por la noche y no había trabajado, mientras que Severo Meza no pudo terminar la práctica por una dolor en un pie, aunque nada que le impida jugar el viernes.
El Tri estuvo por espacio de dos horas entrenando en las instalaciones del Dynamo, realizaron trabajo que incluyó técnica, táctica y la parte física, con mucha movilidad de todos.
Quienes realizaron trabajo aparte fueron Jonathan Orozco y Alfredo Talavera, hasta antes de integrarse al interescuadras para finalizar la práctica.