Rayados inicia una nueva aventura en el Mundial de Clubes, esta vez en Emiratos Árabes, donde el exfutbolista César Delgado será embajador de los albiazules y asegura que el equipo está muy cerca del nivel europeo.

Es así que el Chelito augura que la Pandilla hará muy buen certamen, puesto que tiene equipo para pelearle al tú por tú a todos los rivales que estarán en el Mundialito. “Monterrey está cerca del nivel europeo.

Tiene jugadores con experiencia y de selección. Es un equipo muy fuerte que puede hacer un gran papel en el torneo”, dijo el Chelito, quien estuvo con Monterrey en otras ediciones e incluso, le tocó anotar ante Al-Ahly y se mantiene como goleador del equipo en Mundial de Clubes.

Otro de los exjugadores que hablaron sobre este certamen fue Nico Sánchez, quien también va a Emiratos Árabes como embajador. “El futbol mexicano está creciendo, y Rayados tiene una plantilla exquisita, la mejor del país”, comentó el sudamericano en entrevista con FIFA.

Nico recordó lo que fue prepararse en 2019 para el duelo ante Liverpool, un encuentro en el que dio la sorpresa, pues casi logran la hazaña de dejar fuera al europeo en Semifinal. “Fue el mejor momento de mi vida.

El secreto es disfrutarlo y no llenarse de presiones. Esa noche no nos cargamos de responsabilidad. Sabíamos que teníamos al mejor equipo de Europa enfrente, pero también sabíamos que podíamos competir.

Nunca sentimos que nos podían pisar. Estuvimos a la par. No nos alcanzó, pero tuvimos al Liverpool de rodillas hasta el final de juego”, añadió. Rayados se mide a Al-Ahly en Cuartos y de ganar, se mediría al Palmeiras, equipo que Tigres en 2021 eliminó en Semifinal; si logran pasar ambos duelos, llegarían a la final, muy probablemente ante Chelsea.