La escudería McLaren de la F1 presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2013. Se trata del MP4-28, con el que buscarán el título, precisamente en el aniversario 50 de la marca creada por Bruce McLaren en 1963, con el mexicano Sergio Pérez como competidor.
“Voy por el título mundial este año, no puedo tener en mente otro objetivo”, señaló el Checo, quien llegó a la escudería para sustituir a Lewis Hamilton, Campeón mundial en 2008.
“Ha sido un invierno muy intenso, he trabajado mucho, mientras que Jenson Button llegó con un poco de retraso”, agregó con humor y risas el piloto mexicano.
Por su parte, el compañero de Pérez, Button presumió que el monoplaza cuenta con la mejor tecnología, y se dijo ansioso por probarlo en competencia.
“Los colores son los mismos por fuera, pero puedo garantizar que se trata de un modelo muy diferente al que utilizamos el año pasado”, subrayó.
El nuevo MP4-28 correrá por primera vez en el circuito de Jerez en España, con Jenson como piloto, en la primera sesión de entrenamientos el próximo martes, para luego tener el 17 de marzo, en Melbourne, Australia, la primera carrera de la temporada.