Max Verstappen ha puesto a Lewis Hamilton contra las cuerdas y el reinado del británico se encuentra tambaleante. A falta de cuatro carreras para que finalice la temporada, el neerlandés encabeza el campeonato de pilotos y aventaja por 21 puntos a su rival, y ahora viene una carrera en la que las condiciones de la sede pueden jugar a su favor en el Gran Premio de Sao Paulo, al igual que para Sergio “Checo” Pérez, quien buscará su cuarto podio al hilo.
Si bien Verstappen largará desde la segunda posición debido a la fallida decisión de utilizar neumáticos medios en la carrera sprint celebrada este sábado en el circuito de Interlagos, se trata de un Gran Premio en las que las condiciones lucen propicias para sumar su décimo triunfo de la temporada, más allá de la velocidad superlativa que pueda alcanzar los Mercedes de Valtteri Bottas, quien tomó la ‘pole position’, y de Lewis Hamilton, quien arrancará desde la posición 10.
En el evento de Sao Paulo, que esta vez no será llamado Gran Premio de Brasil por divergencias de los organizadores con el presidente del país, Jair Bolsonaro, jugarán a favor de Red Bull la altitud de la ciudad, la cual ronda los 760 metros, el trazado repleto de curvas del circuito y el aumento de la temperatura ambiente aumente este domingo. Un buen conjunto de situaciones que Max deberá aprovechar.
Checo Pérez está cerca del podio
En el caso de Sergio Pérez, buscará su cuarto podio de forma consecutiva tras acabar tercero en Turquía, Estados Unidos y México; esta vez le tocará arrancar desde la cuarta posición, por detrás de Bottas, Verstappen y Carlos Sainz, a quien no pudo rebasar a pesar de que tuvo varias oportunidades.
“Este domingo, desde la arrancada, seremos más agresivos y buscaremos ir por esos puntos”, señaló Checo en la previa.