Terminó la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña y los resultados sorprendieron a todos, ya que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lideraron la clasificación en Silvertstone.

La P1 fue complicada por la lluvia, que afectó la sesión y el ánimo a marcar tiempos, donde Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, fue el más rápido con un tiempo de 1:42:249, seguido de Lewis Hamilton con 1:42:781.

De los 20 pilotos en la competencia, solo 10 marcaron tiempos. El mexicano Sergio Pérez aparece en el doceavo, pero logró marcar y no completó una vuelta rápida, así como su compañero de Red Bull, Max Verstappen, que está en el último.

La primera toma de contacto también fue marcada por una bandera roja final, provocada por Lance Stroll cuando parecía que el circuito comenzaba a secarse, ya que patinó con gomas de seco, terminando con sus aspiraciones de una vuelta rápida.

Muchos pilotos optaron por esperar y en lugar de probar con el agua, fueron pacientes en sus boxes para ver si mejoraban las condiciones en Silverstone, pero no sucedió.