Checo Pérez firmó una gran temporada 2021 en Fórmula 1. El piloto mexicano terminó -en su primer año con Red Bull- en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos. Además, estuvo cerca, junto con Max Verstappen, de convertir a Red Bull Racing en el ganador del Mundial de constructores.

Los resultados del mexicano sorprendieron a propios y extraños, por lo que la prensa del automovilismo lo entrevistó, para que diera su valoración por la campaña en la que ayudó a Verstappen para llevarse el Mundial de pilotos.

“Ha sido extremadamente intensa. Se ha trabajado mucho entre bastidores, mucha presión”.

Por otro lado, Checo destacó que la presión de estar en una escudería como Red Bull, así como ser compañero del neerlandés, lo ha llevado a mejorar como piloto. Sin embargo, señaló que, aunque parezca duro, disfruta mucho el momento que está viviendo con la constructora austríaca.

“Cuando estás en Red Bull la presión es grande y todo el mundo te observa, lo que haces y ustedes los medios, obviamente, son mucho más duros con un piloto de Red Bull, lo cual es muy comprensible. Pero no ha sido fácil, me ha llevado a otro nivel, y tener a Max como compañero de equipo realmente te empuja a nuevos niveles. Estoy disfrutando mucho en este momento de mi carrera, estoy muy contento, y eso es lo más importante”.

Checo elogia a Verstappen 

Pérez no se olvidó de la gran temporada de su compañero, de quien destacó el talento que tiene con el monoplaza de Red Bull, el cual, según Checo, se le da bastante bien.

“Es realmente bueno. Él y el coche son realmente uno. Es muy bueno en la clasificación, es realmente bueno en las carreras. Es muy completo, experimentado. La temporada que ha hecho creo que ha sido legendaria, es realmente impresionante, merece todos los elogios. Está realmente a gusto con el coche”.