La fiesta del motor en México ha comenzado de la mejor manera. Además de recibir nuevamente una carrera de Fórmula 1 y la primera sin restricciones sanitarias por la pandemia Covid-19 desde 2020, los fanáticos mexicanos tendrán algo mas que celebrar: La CDMX ha ampliado el contrato con la F1 y el Autódromo Hermanos Rodríguez seguirá siendo parte del calendario hasta 2025.
Alejandro Soberón, presidente del Gran Premio de México, se encargó de dar el anuncio: “El Gran Premio mexicano se mantendrá en la Fórmula 1 hasta 2025. El mantener el Premio por tres años más es un gran esfuerzo. Siempre quisimos conservar un evento que beneficia a la capital y entusiasma a miles de aficionados”, declaró.
Soberón también comentó que el GP mexicano no ha sido más que un éxito en todos los aspectos: “Desde hace seis ediciones realizadas bajo nuestra dirección, la carrera ha generado una derrama económica acumulada hasta el 2021 de 89 mil 527 millones de pesos en el país, con la creación de 57,000 empleos”, aseguró.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, estuvo presente en el anuncio y se declaró contenta con la renovación: “La carrera muestra la belleza y grandeza de la Ciudad de México a todo el mundo. La Fórmula 1 es muy importante para la Ciudad”, declaró.
La organización del Gran Premio de la CDMX y el gobierno de ésta lograron llegar a un acuerdo para extender el contrato, que vencía en 2023, hasta 2025. La gran afición mexicana podrá seguir siendo testigo del mejor automovilismo del mundo y de Sergio Pérez, que tiene contrato con Red Bull hasta 2024.