Sergio Pérez tiene una tarea complicada este domingo en el Gran Premio de Canadá, donde largará desde el lugar 13 en busca de colarse en los primeros lugares y sumar su cuarto podio de manera consecutiva en la presente temporada de la Fórmula 1.

Checo Pérez ha tenido un 2022 llenó de éxitos, y en las últimas semanas se consagró en los Grandes Premios de España y Azerbaiyán quedando segundo y en Mónaco donde tocó la gloria con el Primer Lugar.

Sin embargo, el piloto mexicano de Red Bull no tiene buenos resultados en Canadá, pues la última vez que se subió al podio fue en 2012 y en el tercer lugar cuando corría para la escuedería Sauber. Lewis Hamilton y Romain Grosjean quedaron delante del nacido en Guadalajara, Jalisco.

Desde aquel año, Checo Pérez no se ha colocado entre los primeros lugares. En 2017 fue su mejor posición, quedando en quinto cuando piloteaba para Force India.

En el 2013, 2014 y 2015, el mexicano terminó en el lugar 11; en 2016 quedó en 10; en el 14 en el 2018 y en 12 en 2019.

Checo Pérez tuvo un mal día de clasificación para el GP de Canadá, pues sufrió un choque contra un muro de protección tras un bloqueo de sus neumáticos. Quiso regresar al Circuito Gilles Villeneuve, pero no pudo hacerlo y sacó bandera roja, se retiró con su monoplaza y este accidente ocasionó que fuera eliminado de la Q2.

Cabe destacar que el Gran Premio de Canadá antes se corría entre septiembre y octubre, pero fue en 1982 cuando se cambió al verano, por lo que siempre es a principios de junio, coincidiendo a veces con las 24 Horas de Le Mans.

El circuito es conocido como Gilles Villeneuve, primero victorioso de Montreal y que falleció en 1982 durante las clasificatorias del Gran Premio de Bélgica y que después de ese acontecimiento, el circuito lleva su nombre.