Con el tercer y quinto lugar en las primeras dos prácticas, la ilusión se pinta de tricolor. Sergio ‘Checo’ Pérez se siente motivado, feliz y arropado para no sólo pelear el podio este domingo en el Gran Premio de México, sino para ir por la victoria.
Pero el trabajo se hace paso a paso y el piloto tapatío de Red Bull lo sabe. La base para soñar a lo grande arrancaron este viernes y mañana viene la calificación, la cual podría definir mucho más que la parrilla del domingo. Por el momento, Checo se deja querer y admite que ha sido uno de los mejores viernes de su carrera, pues sintió en cada tramo del Autódromo Hermanos Rodríguez el apoyo de la afición.
“Es lindo, ha sido divertido, porque cuando vas dentro del coche olvidas dónde estás, pero es agradable recibir el apoyo de toda la gente”, comentó el mexicano tras la segunda práctica libre.
Al tiempo de escuchar más de un “te amo”, Perez reafirmó que va por buen camino en la búsqueda de un resultado que lo despegue aún más de Lewis Hamilton en el mano a mano por el Subcampeonato de la Fórmula Uno. La diferencia con la que llega a México es de 39 unidades, pero un buen resultado lo puede llevar a las puertas de la hazaña.
“Hay buenas sensaciones para mañana. Tuve algunas complicaciones, no tuve una buena vuelta con blando, casi me salgo en la última curva, tuve bandera amarilla en mi primer intento, pero el ritmo es prometedor y mañana tenemos todo para pelear por la pole”, complementó el más positivo de los pilotos de la F1.