Julio César Chávez Jr. le ganó el primer duelo al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, aunque sea afuera del cuadrilátero. El director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Keith Kizer, informó que el mexicano recibirá por la pelea tres millones de dólares, más del doble de lo que recibirá el argentino: 1.4 millones de dólares.
De acuerdo con Kizer, la cifra dada a conocer sólo incluye la bolsa que recibirán por la pelea, sin conocer cuánto percibiría cada uno por concepto de venta de pago por evento.
La pelea tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas, y estará en disputa el campeonato de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que actualmente ostenta Chávez Jr. (46-0-1, 32 KO’s) y que ya alguna vez perteneció al ‘Maravilla’ (49-2-2, 15 KO’s).
Por otra parte, el mexicano dio por concluida su etapa de entrenamientos de cara al duelo del fin de semana y se declara listo para el combate: “Lo único que sé es que en mi vida durante las semanas de trabajo no he hecho más que completar una labor de la que me siento muy orgulloso y satisfecho, porque he logrado una puesta en forma excepcional”, declaró Chávez Carrasco.
Sobre las voces que cuestionan sus merecimientos para ostentar el campeonato, JC responde: “Tengo el cinturón porque me lo he ganado sobre el cuadrilátero, con mi boxeo, mis puños, mi trabajo”.
De la misma manera se expresa el padre del púgil mexicano: “Julio es mucho más joven, más fuerte… han subestimado a mi hijo”, dijo el gran campeón Julio César Chávez.