Julio César Chávez Carrasco explicó los motivos por los que no quiere firmar una extensión de contrato con la promotora Top Rank. El sinaloense aseguró que su decisión sólo se basa en defender lo que, considera, son sus derechos como boxeador, pues éste debe ser respetado.
“Quieren hacer una extensión de contrato, (pero) no me están dando el dinero que realmente vale la pelea. Nunca me han enseñado los números que yo genero, y además me quieren forzar a una extensión de tres peleas por menos dinero del que me ofrecen en otros lados.
“Mis abogados me han dicho que las cosas no están claras y de esa manera no vamos a trabajar. Yo quiero trabajar limpiamente, quiero pelear con (Gennady) Golovkin, pero las cosas no están claras, y si no hay nada claro, yo no voy a pelear”, explicó el ex campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El Junior dijo que no se niega a cumplir con el pleito que aún le queda (por contrato) bajo la promoción de Top Rank; sin embargo, insistió en que su exigencia es que haya transparencia entre ambas partes, y que no lo fuercen a hacer cosas que no considera positivas para su carrera.
“Lo único que pido es que no haya una extensión y que me paguen lo que debe ser, el porcentaje que me merezco. Estoy abierto a trabajar con Top Rank, siempre y cuando quieran trabajar cien por ciento bien conmigo, pelea por pelea”, dijo el mexicano.
Chávez Carrasco comentó que no quiere pasar lo que vivió su padre, Julio César Chávez, quien, dijo, perdió dinero por el mal manejo que los promotores y mánagers le dieron a lo largo de su trayectoria.
“Mi papá no fue muy bueno para administrarse, él lo sabe. Está muy orgulloso de mí porque estoy tomando estas decisiones, me ha apoyado, lo hemos hablado, porque yo le digo que no quiero que hagan conmigo los abusos que hicieron con él, y es por eso que peleo contra los promotores”, comentó el ex monarca, quien viene de dos triunfos frente a Brian Vera.
Este año ha sido complicado para la empresa comandada por Bob Arum, pues hace un par de meses Floyd Mayweather aseguró que no volvería a hacer negocios con él, y explicó que durante el tiempo que trabajaron juntos, hubo situaciones que no le parecieron. Y ahora es Chávez quien alza la voz.