El mediocampista mexicano Jorge Enríquez mira lejos en su joven trayectoria futbolística y sueña con jugar en el Barcelona de España, junto a su ídolo Sergio Busquets, quien se desempeña en su mismo puesto.
Enríquez, quien en poco tiempo se ha dado a conocer por sus buenas actuaciones con Chivas de Guadalajara y en diversas categorías de la selección mexicana, confía en sus cualidades y trabaja día con día para cumplir su sueño de militar en el balompié europeo.
“Es un sueño, he luchado muy fuerte para ello. Sería increíble para mí, y uno de mis grandes deseos jugar en Europa. Esperemos que se dé algo pronto. Me encantaría estar en la liga española, en el Barcelona, aunque la Premier League e Italia me harían mucha ilusión también”, indicó.
En entrevista a la web de la FIFA, el Chatón reconoció que se fija mucho en elementos como el marfileño Yaya Touré, del Manchester City, y en Busquets, del Barcelona, para mejorar su desempeño como medio de contención.
“(Touré) es un jugador que inspira mucha confianza y se tira el equipo al hombro, es uno de mis referentes. Sergio Busquets también es un jugador al que trato de parecerme. Los dos tienen mucha calidad y se puede aprender mucho de ellos”, admitió el jugador de 21 años.
Enríquez tiene sus metas claras y a nivel de selección espera ser un elemento regular en el resto de las eliminatorias mundialistas, en el hexagonal final de la Concacaf y, por supuesto, ser convocado para el Mundial de Brasil 2014.