Oportunidades no le han faltado. Benjamín Galindo le ha dado confianza para tener participación en los nueve partidos que Chivas ha disputado en el Clausura 2013. En total, 772 minutos sobre el terreno de juego, en los que Jesús Sánchez no ha marcado un solo gol, ni entregado una asistencia. Por eso, hace un examen de conciencia y reconoce su falta de protagonismo.
“Sí, sin duda también en el ataque tengo que pesar más. Estoy consciente de ello. Me faltan muchas cosas, estoy trabajando fuerte para aprovechar los espacios que abren Rafa (Márquez Lugo) y Miguel (Sabah). Trabajamos para aportar lo que ellos desean y lo que el profesor quiere”, admite “El Chapo”, después del entrenamiento de este jueves.
A estas alturas del torneo, evita catalogar su actuación personal, pero sabe que debe mejorar. “De calificación no sé, yo trato de esforzarme cada día, partido a partido. A lo mejor no con el protagonismo que quisiera, pero trabajo al 100 por ciento, me entrego y cuando no te salen las cosas, creo que eso es lo que te saca a flote”, asevera.
Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo se han quejado de que no les llegan balones suficientes. “El Chapo” Sánchez les da la razón. “Obviamente, sabemos que ellos son hombres capaces pero no puede recaer todo en ellos. Tenemos que variar el ataque, mejorar muchas cosas, ayudar más nosotros los volantes, trabajar para aportar más”, reconoce el rojiblanco.
El cambio deberá ser inmediato. Chivas necesita puntos para no alejarse de la posibilidad de calificar. El fin de semana recibirá al Pachuca y Jesús Sánchez afirma que en el Omnilife no serviría un empate más. “Estamos de locales, sabemos que los puntos en casa son importantes y para hacer valer el punto en Ciudad Universitaria, tenemos que ganar el domingo, esa es nuestra única mentalidad”, sentencia.
“Pachuca es un rival complicado, es muy equilibrado, tiene buenos jugadores, de mucha calidad, pero nos preocupamos por lo nuestro por hacer un partido bueno el domingo, sacar los tres puntos y darle una alegría a la gente”, concluye Sánchez.