En la pretemporada, Christian ‘Chaco’ Giménez tuvo una oferta para regresar con Pachuca pero prefirió quedarse con Cruz Azul, equipo al que le dio prioridad, pues quiere coronarse como celeste.
“Le aposté a ser campeón con Cruz Azul, sin importar lo que me dolió decirle que no al Pachuca”, explicó.
Giménez reconoció que en el Clausura 2015 de la Liga MX, es un torneo donde muchos se juegan su continuidad en Cruz Azul.
“Ya lo dijo el profe (Luis Fernando) Tena, es un torneo de prueba para todos, si no hacemos las cosas bien muchos de nosotros no vamos a seguir. Tenemos que tener esa mentalidad, saber que el semestre pasado hicimos las cosas muy mal y no podemos repetirlas. Aquí nadie es indiscutido y tiene el puesto asegurado”, afirmó el atacante.
El semestre pasado Cruz Azul no clasificó a la Liguilla, fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde defendían el título, y quedaron en cuarto lugar del Mundial de Clubes.
Cruz Azul ha tenido buen debut en el torneo: dos triunfos en dos partidos. El viernes enfrenta al Veracruz, que también ha ganado los dos juegos.
“Enfrentamos a un rival que viene haciendo las cosas bien, vamos a una cancha complicada, estos son los partidos que Cruz Azul tiene que tener autoridad, son los partidos que para ser protagonistas los tenemos que ganar”, dijo.
Giménez terminó el juego ante Santos del sábado pasado con una molestia en el muslo izquierdo. Los estudios que le realizaron mostraron una contractura, aunque espera mejorar en los dos días que faltan para el partido.
“Todavía hay una pequeña molestia. Sí voy a estar el viernes, no sé si entre los 11 o de recambio. Aunque si no estoy al 100 no voy a jugar”, aseguró.