Santiago Giménez, delantero del Feyenoordy canterano de Cruz Azul, se convirtió en centro de atención durante la victoria de México 3-0 frente a Panamá en las Semifinales de la Nations League, a pesar de no haber jugado ni un minuto en el encuentro. La frustración de Giménez fue evidente cuando, al darse cuenta de que no entraría al campo, pateó una de las bancas, mostrando su molestia.
Christian ‘Chaco’ Giménez, padre de Santiago, compartió en FOX Sports Radio que su hijo está algo decepcionado por su reacción impulsiva, pero lo considera una reacción normal bajo las circunstancias.
“Está un poco decepcionado por la reacción del momento, pero yo lo tomo como algo normal. Estaba enojado, no midió ese momento… y realmente fue eso”, mencionó el Chaco. “En ese sentido, él está apenado con sus compañeros, está apenado con el técnico por la reacción que tuvo… pero es algo normal”.
Chaco Giménez también habló sobre la situación que vive su hijo con la Selección Mexicana, señalando que, a pesar de tener un buen momento en Europa con el Feyenoord, Santiago solo ha sido titular en cuatro partidos desde que Jaime Lozano tomó las riendas del Tri en junio de 2023, en la Copa Oro. Desde entonces, México ha jugado un total de 14 partidos, con Henry Martín siendo la opción preferida por el entrenador.
“El centrodelantero necesita continuidad. Tienen pocos partidos, pocos días de entrenamiento y a lo largo de la era Jimmy Lozano ha modificado con Raúl, sea Henry, sea Santi. El delantero va a tomar el rol importante cuando demuestre siendo titular”; indicó el el exfutbolista.