La Selección Mexicana tiene total solidez cuando la defensa central está conformada por los hombres de confianza de Jaime Lozano: Johan Vásquez y César Montes.
En los Cuartos de Final de la Copa Oro, donde México venció 2-0 a Costa Rica, la central titular la formaron Vásquez y Montes; el primero, que volvió a jugar con la salida de Diego Cocca, y el segundo, que pagó una suspensión de tres partidos, pudieron por fin jugar juntos y demostraron que Lozano no se equivocó al tenerlos como sus zagueros de confianza.
Y es que Jaime Lozano conoce perfectamente a ambos defensores y los eligió desde que él comenzó su paso en Selecciones Nacionales, lo hizo en el Tri Olímpico y ahora con el Tri Mayor.
Desde aquel Tokio 2020 a la fecha, ellos juntos como titulares han jugado seis partidos, en los que han recibido siete goles (1.1 por partido), por lo que de acuerdo a los números, la central tricolor integrada por Vásquez y Montes, le da buenos resultados a la Selección Mexicana, al grado de que en los Juegos Olímpicos ganaron medalla de bronce.
“Sí me causa un poco de molestia porque todos queremos jugar, recuerdo que cuando estaba en México no jugaba cuando venía a la Selección. Y pensaba en ir a Europa para ganarme esa jerarquía. Hoy no cambia esa situación y no sé qué hacer, a lo mejor hay que aceptar las cosas. He venido a la selección y no pasa otra cosa, soy un jugador que sumo. Pero no es como que soy ‘El Káiser’ para cambiar la situación y tengo que aceptar mi situación”, dijo Johan después de la derrota 3-0 ante Estados Unidos en Nations League.