Si no se suma de a tres puntos contra el Atlante “todo se habrá acabado”. En eso coinciden los integrantes del Cruz Azul, quienes se niegan a dar por perdido el torneo, un torneo que hasta el momento ha sido para la vergüenza de la institución.
La Máquina se encuentra en el lugar 14 de la tabla general con apenas 11 puntos después de 10 jornadas disputadas. Una derrota o un empate ante los Potros prácticamente finiquitaría sus aspiraciones por lograr entrar a la Liguilla.
“No hay más, hay que ganar o ganar, si no, todo se habrá acabado”, afirma Javier Orozco.
El cuadro cementero apenas ha ganado dos partidos y perdido tres. Tantos empates, cinco, no le han permitido avanzar en la competencia. En cuestión de goleo está en el tercer sitio, con 16 tantos marcados, pero en cuestión de defensa se encuentra en el lugar 15, también con 16 goles recibidos. Un equipo, sin duda alguna, sin equilibrio.
“Nos cuesta mantener los resultados; nos cuesta manejar el partido, no podemos negar lo evidente”, agrega El Chuleta.
En tanto que Pablo Barrera asegura que así como Atlante puede ser la perdición, “también puede ser nuestro trampolín. Aquí hay nivel, hay nuevos jugadores, pero a veces las cosas no salen. Por cinco o dos minutos de desconcentración, nos meten un gol y cuando estamos a la ofensiva, generamos mucho, pero metemos pocos goles”.
Cruz Azul lleva cinco juegos sin perder frente al Atlante. La más reciente ocasión en que los Potros lograron derrotar a los Cementeros fue en el Clausura 2011. El marcador fue de 3-0.