Cuando despertó, el marcador estaba ahí: América 3-0 Cruz Azul.

Fue hace más de un mes, pero para los Cementeros pareciera que fue ayer, porque la herida está abierta, aún supura, aún duele, duele mucho.

“Queremos la revancha”.

Mariano Pavone es directo y sincero. Aquel marcador en la Liga [jornada 9] no se olvida, duele, pero es hora de sacar la casta, de vengar aquella afrenta.

Cruz Azul quiere aferrarse a la esperanza y no quedarse en este semestre sin nada que festejar. Con la Liga prácticamente perdida, la Copa es un salvavidas del que todos se quieren agarrar.

“Hoy tenemos la revancha directa de aquel juego, y claro que la queremos conseguir”, dice el argentino, quien en el torneo copero apenas ha marcado un gol, en un juego actuado.

Y en aquel encuentro del pasado 2 de marzo, ¿qué sucedió? ¿Por qué Cruz Azul fue superado de tal forma? ¿Qué faltó?

Y lo más importante, ¿qué es lo que no debe volver a pasar?

“No jugamos bien esa noche. Fue muy lamentable la cara que mostramos y al América le salió todo lo que intentó”, reconoce el llamado Tanque.

No es una falacia decir que América robó en ese juego.

“Mmm. No lo sé. Creo que hasta el minuto en el que ellos hacen el primer gol [23’], no habíamos hecho un mal partido, habíamos tenido llegada y ellos no. Con la expulsión [de Israel Castro, al 37’] nos complicamos demasiado y aún así mejoramos para el segundo tiempo. Cuando ellos se quedaron con 10 hombres [por la tarjeta roja a Paul Aguilar, al 60’] pensamos que podíamos volver, pero nos metieron el tercero y todo acabó. En fin, no fue nuestro partido”, admite.

Ahora se tratará de dejar todo eso atrás, de escribir en una hoja en blanco una nueva historia… Y que la historia sea azul.

“Es un juego especial. Todos los elementos están puestos. Es una semifinal, es un Clásico y tenemos cuentas pendientes por lo que pasó recientemente”, dice.

Lo que inquieta a Pavone es que la semifinal será a un sólo juego, el cual, por reglamento, se llevará a cabo en el mismo escenario de aquella goleada: el Estadio Azteca: “Es algo peculiar, porque en una Copa, siempre se juega a ida y vuelta. A un sólo juego, pues no te puedes levantar de un mal partido, pero las reglas estaban escritas desde un inicio”.

Cruz Azul va por todo, el honor, su historia: “Vamos por la revancha”. Es lo único que queda.