Luego de varios meses de rastrear cientos de rumores de personas que aseguraban haber visto a Javier Hernández en bares de mala muerte, sumado a otros tantos que afirmaban verlo casi a diario en San Diego o Tijuana, el diario británico The Son investigó el fenómeno y en su edición de hoy dio a conocer que en realidad se trata de un medio hermano del delantero mexicano, cuya existencia desconoce incluso la propia familia del Chicharito.
Después de entrevistar a los testigos presenciales y seguir las pistas, la publicación llegó hasta Renato Tena, un joven con un parecido brutal al Chicharito, dos años menor que él, que radica en San Diego, California y que dijo dedicarse al comercio, aunque en realidad se investigó que sobrevive de explotar sus destacadas cualidades futbolísticas, cobrando por jugar los fines de semana en equipos “amateurs” de ligas semiprofesionales en Tijuana y varios condados de California.
La historia de Renato, contada por su madre, llevó los hilos de la trama hasta encontrar que el motivo del gran parecido físico con el jugador del Manchester, es en realidad el cercano parentezco.
“Yo trabajaba como camarera en un hotel de Los Angeles, en realidad era indocumentada, y la verdad es que en alguna ocasión sí tuve una relación fugaz con un futbolista mexicano que se hospedó en una gira o algo así, no recuerdo ni de qué equipo. En realidad me embaracé y fui una madre soltera”, contó Rosa Tena.
“Hace poquito, como dos años, empecé a ver en la tele y en los periódicos al Chicharito y a su papá, y supe que era el mismo que el de mi hijo. Cuando me di cuenta del parecido y de que era alguien famoso, le dije a Renato que podía ser su hermano, pero me pidió que no se lo contara a nadie porque no quiere tener nada que ver con ellos”.
La vida del medio hermano del Chicharito es lo que se podría decir salvaje. Al seguir un par de semanas muy de cerca todos sus movimientos y documentarlos, The Son lo captó en un table dance de Tijuana, con amistades de dudosa reputación y con muchas amantes casuales, entre ellas gente de la alta sociedad. Incluso pasó una tarde entera en una casa en Bel Air, que según registros es de una famosa socialité de Hollywood.
El delantero es un crack
Cuatro partidos entre sábado y domingo jugó Renato Tena en diferentes ligas y con diferentes equipos, y en todos resultó ser la estrella, un jugador con cualidades sobresalientes, que incluso podrían considerarse como mayores a las de su medio hermano, quien hoy brilla en el Manchester United, según el reportero de The Son.
“Tena juega como 10, es zurdo, creativo y con una clase que pocas veces se ve, y menos en el llano, algo así como el Zidane del barrio”, escribió el reportero Ian Ostoiaki, quien vio como incógnito los partidos celebrados en campos de Tijuana y Los Angeles.