Carlos Salcido tocó el oro olímpico con la Selección Mexicana en Londres 2012, y tras más de 10 años ha recordado que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena era muy unido y se encargaba de hacer bromas.

Por eso se acordó que, junto con Héctor Herrera, se atrevieron a dejar en calzones a Marco Fabián y al ex ’10’ olímpico en una playa de España, justo en pretemporada y en un rato libre que les dio el estratega de aquel conjunto.

MEXSPORT
“Llegamos a España a hacer Pretemporada, yo me juntaba con GDS, Marco Fabián y HH, era mi compañero de cuarto. De repente llegamos a una ciudad y había playa, el profe nos dice que tenemos cuatro o cinco horas libres para relajarnos.

“Entonces caminas y llegamos a la playa. Y él y Marco Fabián se querían meter a la playa, el agua estaba bien fría. Entre ellos dos se llevaban bien, y yo no me meto porque ya estoy viejito. Nos quedamos acá (HH y él), se empieza a hacer tarde y nos teníamos que ir. Se quitan la ropa y se meten, y agarramos la ropa y nos la llevamos y los dejamos en calzones. Llegamos al punto de reunión, y llegan ellos en taxi, en bóxer, encuerados”, recordó Salcido en entrevista con Toño de Valdés.

*Historia inicia al min 10

 

Cabe recordar que ese equipazo juvenil de la Selección Mexicana se consagró con el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues vencieron a la Brasil de Neymar en la Gran Final.