José Saturnino Cardozo cumplió su primer jornada como estratega de los Diablos Rojos del Toluca en el que observó a los jugadores del primer equipo y algunos juveniles.

Al concluir la sesión el estratega habló de la situación del defensa Diego Novaretti: “me pasaron un informe que no ha arreglado económicamente, que sus pretensiones son muy altas”, y dijo que esta tarde se sabrá qué pasará con él.

Del caso de Pablo Velázquez, que parecía complicarse por el interés de Palmeiras, dijo “el jugador que queremos nosotros es Pablo Velázquez, termina contrato el 30 de junio y es un jugador libre”.

Al hablar de la columna vertebral del equipo subrayó su intención de un volante de marca, que sería Richard Ortíz, a lo qué José aseguró “el 8 se reportaría si todo sale bien”.

De Osvaldo González no quiso hablar y cuando se le preguntó, al enlistar a los extranjeros que contemplaba, no mencionó a Lucas Silva, fue porque jugaría como mexicano o no contaba con él, respondió: “no sabía que puede jugar como mexicano”.

El equipo trabajará dos semanas en Toluca y el 9 de junio viajará a Acapulco a hacer pretemporada y en el próximo draft buscarán un delantero, un central y un portero, todos mexicanos.