Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Carrasco atraviesan por momentos complicados en su carrera. El primero pospuso su pelea del 6 de diciembre por una lesión en el tobillo, mientras que el Junior tuvo sólo una pelea. Este 2014, fue un año difícil y poco productivo para los boxeadores más mediáticos del país.
El balance en este 2014 para el ex campeón mundial Superwelter, no es del todo positivo, pues se esperaba que hiciera tres Pagos Por Evento, pero sólo concretó dos eventos bajo esta modalidad, y el tercero no iba a llegar, pues el duelo que tenía pactado contra Joshua Clottey, sería en Prime Time por la cadena HBO.
Canelo hizo dos peleas. La primera fue el 8 de marzo ante Alfredo ‘Perro’ Angulo; un pleito que ganó con facilidad ante un rival que no presentó oposición, lo que generó críticas en contra del jalisciense.
Su segunda reyerta fue el 12 de julio ante Erislandy Lara. Entonces, el Canelo dio muestras de buen boxeo, no obstante, dejó más dudas que respuestas al ganar por decisión dividida al cubano.
Cabe mencionar que ninguno de estos dos combates fue por título mundial. Si, económicamente salió beneficiado, pero deportivamente no hubo avances.
Por otro lado, Julio César Chávez Carrasco ha tenido un año para el olvido, pues solamente ha disputado una pelea y fue ante Brian Vera en peso Supermedio el 1 de marzo, zafarrancho que ganó por decisión unánime, aunque también no estuvo libre de polémica.
El Junior ha estado envuelto en un estira y afloja con su promotora Top Rank, por lo que está en la congeladora, pues el mexicano no quiso una extensión de contrato.
La disputa con Bob Arum le ha costado millones de dólares, pues dejó escapar una pelea contra Gennady Golovkin, campeón Medio de la AMB, en la que tendría al menos tres millones de dólares garantizados.
Chávez Jr. tampoco pudo concretar una contienda con el británico Carl Froch, campeón Supermedio FIB y de la AMB.
Así las cosas, el panorama luce difícil para las dos mayores apuestas del boxeo mexicano, que ya está en busca de nuevos ídolos.