El objetivo de Saúl Canelo Álvarez es bajar su ritmo de combates para el próximo año. Aun sin saber su próximo rival ni fecha, adelanta que busca concretar alguno de los nombres estelares de su división como Floyd Mayweather Jr. o Miguel Cotto. Será en los próximos días cuando se siente a platicar con Oscar de la Hoya.
“Lo que pretendemos para el siguiente año es realizar tres peleas nada más a lo máximo. Pueden pasar muchas cosas pero ese es nuestro plan inicial. Estuve muy activo este 2011 así que se busca estar más descansado pues así nos lo exige el cuerpo”, dice el campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), uno de los monarcas presentes en la convención 49 de dicho organismo.
El Canelo realizó un total de cuatro peleas en el 2011. Una vez que conquistó su centro absoluto del CMB ante el británico Matthew Hatton, en marzo pasado, realizó tres defensas exitosas ante rivales como Alfonso Gomez, Kermit Cintron y Ryan Rhodes. Pero, ante el anhelo de enfrentar a mejores nombres, la planeación demanda más tiempo entre pelea y pelea.
“Por el momento no tengo rival, queremos descansar bien. Será en los próximos días cuando nos sentemos a platicar con Oscar de la Hoya para ver qué es lo que sigue, pero ahora estamos muy contento con lo que estamos pasando al ya ser campeón mundial. Estamos descansando de todo lo que hicimos este año, pues en el 2012 vendrán buenas cosas”, reconoce el pugilista tapatío.
Invitado a la Convención 49 del CMB, el pugilistas reconoce que se encuentra halagado por compartir espacio con leyendas del boxeo como Bernard Hopkins, George Foreman o Sugar Ray. Confiesa que era un anhelo desde que era amateur. Al tenerlos como referente en su carrera, Álvarez sabe que llegó el momento de enfrentar a los mejores como podría ser el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, campeón de su misma división de la Asociación Mundial de Boxeo.
“El nombre de Cotto me interese para pelear pues es uno de los mejores. Obviamente estaría muy contento de poder realizar ese combate. Ya estoy en el momento de que quiero retar a los del momento como es Floyd Maweather Jr.. Quiero enfrentar a lo mejor que se puedo y justo eso lo vamos a platicar con Golden Boy, para ver cómo lo vamos a manejar”, adelanta.
Sobre una posible pelea contra Julio César Chávez Jr., campeón medio del CMB, lo ve algo lejano. No cierra la posibilidad pero admite que no es un nombre que tenga prioridad en sus próximas afrentas.