Saúl “Canelo” Álvarez ha expresado su entusiasmo por un posible enfrentamiento contra el invicto estadounidense Terence Crawford, destacando que este combate sería “una de las peleas más importantes en la historia del boxeo”.
El pugilista tapatío, de 34 años, subrayó la magnitud del duelo al comparar los logros de ambos. “Miren cuánto ha logrado él y cuánto he logrado yo”, afirmó Álvarez para ESPN. “Imagínense a dos boxeadores con esos logros. Es enorme. Enorme”.
El combate ha despertado gran expectación debido a la calidad de ambos peleadores, incluso se ya habían iniciado las conversaciones para hacer oficial la pelea en septiembre. Sin embargo, hasta el momento siguen buscando llegar a un acuerdo.
Álvarez incluso comparó este posible combate con su icónica pelea contra Floyd Mayweather en 2013, asegurando que el enfrentamiento con Crawford podría tener aún mayor relevancia. “Es un peleador completo”, afirmó sobre su rival, quien ha sido campeón en cuatro divisiones distintas
A pesar de la expectativa de la pelea, Canelo ha recibido ciertas críticas especialmente por la diferencia de peso entre él y Crawford, quien tendría que subir dos divisiones para enfrentar al mexicano. Es por esto, que defendió al estadounidense asegurando que no sería problema subir de categoría.
“Todo el mundo dice que es un peleador más pequeño, pero yo he ganado títulos en cuatro categorías de peso, así que sé que los grandes peleadores pueden triunfar en pesos más altos”, comentó.
La actualidad de ambos campeones
Actualmente, Canelo ostenta los títulos de la AMB, CMB y OMB en la categoría de 168 libras, aunque en julio perdió el cinturón de la FIB que había ganado en octubre ante el cubano William Scull en Alemania. Su récord profesional es de 62 victorias, 2 derrotas y 2 empates, con 39 nocauts.
Por su parte, Crawford, de 37 años, mantiene un récord invicto de 40 triunfos, 31 de ellos por la vía rápida. En agosto, debutó en la categoría de 154 libras con una victoria sobre Israil Madrimov que le permitió coronarse campeón en esa división. Para enfrentar a Canelo, Crawford subiría dos categorías de peso, un reto que aumenta la intriga sobre el desenlace del combate.