Ya tendría definidos a sus siguientes dos rivales. Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue sin hacer oficial a su siguiente rival, pero se espera que a menos que ocurra un cambio sorprendente en los próximos días, Jaime Munguía será su contrincante para la pelea de mayo.
La semana pasada, Álvarez anunció públicamente su separación del canal televisivo Premier Boxing Champions(PBC), dirigida por el manager Al Haymon, después de no llegar a un acuerdo sobre su próximo oponente, rompiendo así un contrato de tres peleas. Sin embargo, de acuerdo con nuevos reportes de Sports Illustrated, Álvarez, junto con su manager y entrenador Eddy Reynoso, habría vuelto a comprometerse con PBC.
En las últimas conversaciones con PBC, se ha discutido la posibilidad de revivir el acuerdo original de tres peleas, pero con un ajuste para incluir un contrato de dos peleas. Esto implicaría un enfrentamiento entre Canelo y Munguía, el próximo 4 de mayo seguido de una pelea en septiembre contra Jermall Charlo.
PBC, estaría buscando que las dos peleas vayan por pago por evento en Amazon Primecon quien tienen un acuerdo de producción. El problema es que Munguía suma ya 12 peleas consecutivas con DAZN, quien ya también expresó su interés por llevar la pelea.
A pesar de que una pelea con Munguía es comercializable, el interés de PBC en financiar una pelea contra Charlo, un campeón de peso mediano que ha tenido poca actividad en los últimos años, parece ser uno de los últimos problemas.
Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo, pero todo apunta a que Munguía y Charlo serán los rivales de Canelo este año, mientras que David Benavidez tendrá que esperar.